AIFA: viajes en autobús desde Pachuca por 150 pesos

Para viajar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde Hidalgo, el único punto de salida que ofrecen las líneas de autobuses es desde Pachuca con costos de 150 pesos, por lo que quienes parten de otro lugar, deberán transbordar para llegar directamente a las instalaciones.

Con el inicio de operaciones del Aeropuerto desde este 21 de marzo, las empresas Autobuses de Oriente (ADO) y Grupo Estrella Blanca dieron a conocer los horarios y costos de sus corridas.

Puedes leer: Fayad invita a turistas que lleguen al AIFA a comer barbacoa y jabalí en Hidalgo

ADO cuenta con una corrida diaria en horario de 7:30 de la mañana partiendo desde la Central Camionera y la terminal Villas de Pachuca con un costo de 149 pesos ya que el modelo de la unidad es GL, la empresa dio a conocer que por el momento no cuentan con salidas de camiones desde Tulancingo u otros puntos de la entidad.

Del aeropuerto a la capital del estado la única salida diaria es a las 2:30 de la tarde con un tiempo de aproximadamente 50 minutos.

En cuanto a Grupo Estrella Blanca, los horarios establecidos que salen de la Central de Autobuses en la capital del estado son de las 8:30, 9:30 y 10:30 horas, mientras que las corridas del Aeropuerto a Pachuca inician a as 13:00, 14:00 y 15:00 horas por un costo de 150 pesos.

El tiempo aproximado de traslado es de una hora aproximadamente dependiendo de las condiciones del tráfico ya que la unidad arriba hasta las instalaciones del AIFA, señalan las empresas, sin embargo hasta este lunes todavía no estaban disponibles las rutas.

Sigue leyendo: ¡Misión Cumplida!, dice AMLO; ingenieros militares van por el aeropuerto de Tulum

Para las personas que partan desde Tizayuca hacia el aeropuerto, la opción es el transborde de unidades, en este caso, las rutas más cercanas serían desde Tizayuca a Ciudad Azteca donde deberán transbordar el Mexibus que cuenta con una ruta directa por un costo de 18 pesos.

Otra propuesta es llegar hasta la terminal Indios Verdes desde donde habrá unidades de transporte con un costo de 50 pesos hasta la terminal aérea.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.