Aíslan a extranjero por nueva variante de Covid-19 en Pachuca

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo dio a conocer que un ciudadano de origen extranjero fue aislado como probable portador de alguna de las nuevas variantes de la cepa Covid-19.

En conferencia de prensa, Efraín Benítez titular de la Secretaría, precisó que el caso procede de una persona que llevaba algunos días en la ciudad de Pachuca.

Puedes leer: Aterrizan las vacunas vs Covid-19 en Zapotlán

«Es de origen europeo. Viajó por Austria, Alemania donde está corriendo la variedad británica”, sostuvo en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que el ciudadano arribó al país hace dos semanas, por lo que no se tiene certeza si “se infectó aquí o trajo el coronavirus de Europa, no lo sabemos”, comentó.

“Tiene que vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle porque no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que viene de Europa”, señaló.

Puedes leer: Habrá más contagios y fallecimientos tras Semana Santa, advierte Salud Hidalgo

Por último el secretario de salud informó que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria de 198 pacientes que son tratados en alguna de las Unidades de Atención Covid-19 del Sector, lo que representa una tasa de reproducción efectiva del 1.05.