Ajustan fechas de vacunación para mayores de 40 en municipios

La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo informó sobre ajustes en la vacunación para personas mayores de 40 a 49 años de edad, donde Mineral de la Reforma reagenda su vacunación para una semana más, es decir, del 6 al 9 de julio.

Mineral de Monte iniciará mañana 28 de junio su proceso de vacunación.

Mientras tanto, desde el martes 29 de junio comenzará la aplicación de la vacuna para Pachuca, Acatlán, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Cuautepec, Tepeapulco, Omitlán, Progreso, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tizayuca y Tlanalapa.

La dependencia indicó que con el objetivo de brindar una mejor atención y de acuerdo a la capacidad de los recursos humanos y materiales necesarios, se realizó un ajuste en la vacunación contra el Covid 19 para la semana del 28 de junio al 2 de julio.

Puedes leer: Suman 43 nuevos contagios y 3 defunciones por Covid 19

La Delegación informó que las jornadas de vacunación son resultado de un importante trabajo en equipo y de un considerable despliegue de recursos humanos.

Por ello, a fin de garantizar una adecuada atención de quienes reciban la vacuna contra la Covid 19 se decidió realizar este ajuste al calendario de vacunación.

Puedes leer: Casi 75 mil trabajadores educativos vacunados con Cansino y Sinovac

La Delegación pide a la población a estar atentos a sus redes sociales para revisar fecha, sede y hora a la que deben presentarse.

Además del registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, deben imprimir su folio y el expediente de vacunación dos veces, además de presentar su INE y CURP.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón