Ajustan tarifa de taxis; oficialmente el banderazo con taxímetro es de 38 pesos

Ajustan las tarifas para el transporte individual a través del taxímetro digital y la aplicación móvil que considera el servicio de geolocalización, y a partir de este martes se considera el banderazo de salida en 38 pesos que incluye los primeros 4 kilómetros.

La medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo este lunes y entrará en vigor a partir de este martes; sin embargo, se establece que el periodo de prueba se mantendrá hasta el 30 de septiembre y durante este tiempo los concesionarios no pagarán la tarifa mensual obligatoria por el uso de la aplicación.

Actualmente estos son los taxis que encontrarás operado en la entidad

En los anexos también se establecen un catálogo de tarifas planas que saldrán de las principales ciudades, en el caso de Pachuca a Tulancingo en el tipo libre, el monto es de 563 pesos. A Tula de Allende es de 982 pesos por la libre y en cuota el monto es de mil 168 pesos; en Tizayuca el monto es de 503.80 pesos. Comparado con el tarifario anterior, el costo es menor entre 100 y 200 pesos en promedio.

Te recomendamos: Lanzan #TaxiContigo habilitarán aplicación, botón de pánico y taxímetro

Se describió que para la terminal 1 y 2 de aeropuerto el viaje costaría mil 289.90 pesos, mientras que a la zona de Polanco en la Ciudad de México quedó en mil 269.35 pesos. El viaje al Estadio Azteca es el monto más caro y llega a los mil 500.35 pesos.

El servicio de taxímetro ya está instalado en algunas unidades de transporte y puede ser utilizado entre los usuarios ya con las tarifas nuevas que refiere el uso de la aplicación.

En otras publicación del mismo POEH en el acuerdo se establece que en esta primera etapa sólo entran Pachuca  de  Soto,  Mineral de  la Reforma,   y   vehículos   de   los municipios   con   cromática   de Metropolitanos; en la segunda entrarían Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula.

En la tercera etapa están considerados las unidades de Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Coautepec de Hinojosa y Atitalaquia.

Se informó también que quedaron excluidos de la primera etapa hasta nuevo aviso a los municipios de Tula, Tulancingo de Bravo, Tepeji del Río y Tizayuca. Así como a los municipios de la Segunda y Tercera Etapa, hasta en tanto se cuente con la evaluación integral de la primera fase de la Primer Etapa, para lo cual se emitirá la circular que complemente los Lineamientos al respecto.

Deja un comentario