Zona Metropolitana

Al fin bachean calles de Mineral de la Reforma

Algunos lugares están en tan mal estado que se necesita repavimentar

El concejo municipal de Mineral de la Reforma inició un programa de bacheo en las principales avenidas del municipio.

Con 35 toneladas diarias de mezcla asfáltica y dos cuadrillas de servicios municipales inició este programa, para el cual solicitarán ayuda estatal y así comprar un Jetpatcher para facilitar la repavimentación.

A partir del 21 de septiembre se comenzó a trabajar con este propósito en las calles y avenidas principales del fraccionamiento Saucillo, el Chacón, Colinas de la Plata, Ceuni y Pachuquilla.

En la zona sur, se bachearon calles en las colonias San José, Moreda, Tulipanes, Árboles, Venado y Azoyatla.

Este programa de bacheo forma parte de las estrategias que lleva a cabo el concejo municipal para el cual se ha utilizado mezcla asfáltica caliente que se ha colocado gracias a las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican a esta tarea.

El titular de servicios municipales, Miguel Ángel Romero Baños, externó que el municipio se encuentra muy dañado, «hay lugares donde el bacheo ya no es suficiente y se requiere de repavimentación, y estamos hablando de una situación mayúscula».

“Es por ello que nos estamos enfocando en avenidas principales para cubrir la mayor cantidad posible”.


Diariamente se reparten 35 toneladas de mezcla asfáltica en las avenidas principales y algunas trasversales, dando prioridad en función del tránsito vehicular.

El concejo indicó que los trabajos se realizan cuidando las medidas de protección sanitaria con los trabajadores para evitar contagios de Covid-19.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas