Pachuca y Pumas dividieron puntos: 1-1

Los Tuzos igualaron ante Universidad Nacional

Con un 1-1, Pachuca y Pumas cerraron la jornada 15 del torneo Guardianes 2020, donde destacó desde un inicio el homenaje al personal de salud a quienes se les habilitó una tribuna como homenaje además de que los jugadores saltaron al terreno de juego con batas de doctor.

Aguirre igualó el marcador en tiempo de compensación. Foto: Club Pachuca

En lo que respecta al futbol, por los Tuzos se vio el regreso del defensa central Oscar Murillo luego de haber estado aislado por dar positivo a Covid-19, pero anoche ya pudo encabezar la zaga hidalguense.

El minuto 8 la banca de los Tuzos se puso de pie luego de que De la Rosa rematara de cabeza dentro del área y su impacto se fuera a estrellar al travesaño, aunque luego se marcó fuera de lugar.

Para el 12´ Erik Aguirre de izquierda a derecha tiró de larga distancia, pero Alfredo Talavera mandó muy bien a tiro de esquina y se salvaban los universitarios.

Pumas apareció hasta el 21´, cuando Vigón a pase de Dineno probó de larga distancia a Ustari, pero el meta de los Tuzos atajó de gran forma; sin embargo, en la siguiente jugada, ahora de González para Juan Pablo Vigón quien dentro del área venció a Ustari y marcó su cuarto gol de la temporada y abrió el marcador para la UNAM.

Alfredo Talavera atajó el penal a Víctor Dávila. Foto: Club Pachuca


Para el minuto 33, Juan Dineno le hizo un penal a Víctor Dávila y el chileno fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y Alfredo Talavera atajó el tiro del delantero de los Tuzos para tiro de esquina.

Oscar Murillo regresó a las canchas luego de presentar Covid-19. Foto: Club Pachuca

Con los Tuzos encima, tras el penal hubo dos tiros de esquina consecutivos y en uno de ellos de nuevo Talavera tuvo otra gran reacción y se ahogó de nuevo el gol del Pachuca.

En tiempo de compensación Erick Aguirre marcó la igualada para el Tuzo en un tiro de fuera del área del canterano que desvió la zaga de Pumas y dejó a Talavera sin posibilidades y así se fueron al descanso.

Para los segundos 45 minutos, un golpe sobre sobre Talavera quitó un buen tiempo, luego sacaron una tarjeta roja a Federico Waller, pero al revisar el VAR por Oscar Macías todo quedó en amarilla.

Más tarde vinieron los cambios por ambos equipos, el partido se abrió, las dos escuadras buscaban el gol que les diera el triunfo y el encuentro se convirtió en una de esas cascaras de quien meta su gol gana.

Tanto Ustati como Talavera fueron las figuras del encuentro, ya no hubo llegadas claras de gol, pero intervinieron con la calidad que les caracteriza y sin más dividieron puntos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.