Al menos 1500 damnificados en Tlahuelilpan por cauce del río Salado

El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que al menos 150 personas fueron evacuadas de sus hogares durante la madrugada de este jueves y hay mil 500 damnificados por la creciente del río Salado.

A través de Twitter el mandatario hidalguense informó que su gobierno trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

«Derivado del incremento del caudal del Río Salado, continúa el desbordamiento. Hasta el momento protección civil del municipio de Tlahuelilpan reporta 150 personas evacuadas y cerca de 1500 personas afectadas», tuiteó.

«Estamos trabajando con la @conagua_mx para minimizar riesgos», agregó.

Puedes leer: Reos de Ixmiquilpan son evacuados; los mandan a Pachuca

Puedes leer: Nueve municipios durmieron en alerta por desborde de presas

El mandatario dijo ayer por la tarde que los daños materiales son en 3 mil viviendas resultaron afectadas en Tula, 620 en Chilcuautla, 600 en Tlahuelilpan, otros tantos en Tezontepec de Aldama y 32 en Tepeji del Río. En Ixmiquilpan también hubo casas dañadas, pero el gobierno municipal no informó el número.

Los estragos a la infraestructura urbana se concretan en 23 puentes que cruzan el río Tula en seis municipios, tres en Chilcuautla, seis en Ixmiquilpan, cinco en Tula, dos en Mixquiahuala, dos en Tasquillo y tres en Tepeji del Río. Asimismo, dos en cada uno de los municipios de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

    Mostrar más