Al menos 36 nuevos casos y 202 activos de Covid 19 en Hidalgo

En las últimas horas fallecieron cuatro hidalguenses por Covid 19

Durante las últimas horas se registraron 36 nuevos de Covid 19, y al cierre de esta semana suman 38 mil 950 casos positivos en lo que va de la pandemia en Hidalgo.

De acuerdo con la Subdirección de Epidemiología se registran 4 defunciones más, con un registro total de 6 mil 114 hombres y mujeres que fallecieron por esta causa en la entidad.

Aún con Semáforo en Verde, Hidalgo registra 202 personas con el virus SARS CoV 2, activo que se concentran en 38 municipios.

Te recomendamos: Mueren 4 hidalguenses por Covid 19 en las últimas horas

Casos de Covid 19

Con base en los datos estadísticos, el 43.6 por ciento de los activos se localizan en Pachuca (52), Tulancingo (13), Tula de Allende (9), Tizayuca (8) y Apan (6).

Un dato a destacar es que la capital de la entidad, se mantienen con un registro que va en aumento, luego de mantenerse por semanas con indicadores bajos en la incidencia de nuevos contagios de Covid 19.  

Las defunciones registradas en las últimas horas se ubicaron en Mineral de la Reforma (2), Cardonal (1) y otro más en Pachuca.

Puedes leer: Siguen creciendo casos activos de Covid 19

Ante la llegada de un mayor número de vacunas anticovid, se espera que el descenso de los contagios se incremente, pues es la población económicamente activa, de entre 30 y 50 años de edad, quienes más enferman, pues no tiene la necesidad de salir a laborar todos los días.