Al menos 9 nadadores hidalguenses van a los Nacionales Conade

Los Juegos Nacionales de Conade se realizarán del 17 al 21 de junio

El propósito de la delegación de nadadores hidalguenses en los Juegos Nacionales Conade 2021, es tratar de igualar las 10 medallas obtenidas en el 2019, un año antes del inicio de la contingencia hace un año.

Hidalgo tendrá representación en la justa nacional por nueve elementos que se llevará a cabo 17 al 21 de junio, en el Centro Acuático Olímpico CARE de Monterrey, Nuevo León, afirmó el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza.

«Los seleccionados vienen entrenando con sus respectivos entrenadores en los clubes a los que pertenecen, tratando de superar los tiempos y marcas, que les permita aspirar a medallas en la Sultana del Norte»,

dijo.

Te recomendamos: México vs Costa Rica en la Semifinal de Nations League

De la misma manera, destacó el contacto y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, y los clubes particulares, para entrenar a los nadadores, en espera de reunir todos, para mantener unido el grupo.

Lista de nadadores seleccionados

Los nadadores hidalguenses son María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya, Rivera Natali Gómez Martínez, Dalahi Meza Coronado, Andrea Lozano Alamilla.

Además, Jesús Antonio del Rosal Márquez, David Butanda López, Luis Hamurabi Flores y Emiliano Piña Vera.

Puedes leer: María Fassi confirmada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Asimismo, los nadadores son dirigidos por Gustavo Mendoza, Omar Osorio y Fernando Mancera, como entrenador en jefe.

En tanto que en aguas abiertas, se contempla cuando menos un equipo femenil en polo acuático, y podría surgir otro varonil, para los Juegos Nacionales Conade.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Un comentario

  1. @Ivan Lozada Kenya Danae Reyes Robles únicas seleccionadas de aguas abiertas 7.5k y María Fernanda Sánchez Barrera aguas abierta 10k representarán a Hidalgo en próximos juegos conade, bajo la instrucción de Fernando Mancera PC sports pachuca y Club Olimpia respectivamente #OrgulloHidalguense#JuegosConade