Al menos ocho aspirantes para presidir la CAEV

Hay activistas y defensores de los derechos humanos

La Secretaría de Gobierno del Estado publicó la lista de las ocho personas aspirantes en presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAV) entre las cuales se encuentran activistas en la defensa de los derechos humanos, en búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas y de atención y seguimiento a víctimas.

En total, aparecen cuatro hombres y cuatro mujeres inscritas en el proceso de selección y cuya ficha curricular estará disponible en la página de la dependencia estatal para que colectivos e integrantes de la sociedad civil puedan hacer sus observaciones.

Aspirantes de la CEAV

Las personas interesadas son Liliana Lira Laguna, licenciada en Derecho y perito en Criminalista, actualmente es coordinadora de Atención y Seguimiento a Víctimas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Cesar Pérez Ríos, es director de seguimiento atención ciudadana y vinculación con organizaciones públicas y privadas en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

Paulina Calvillo Gutiérrez es otra de las postuladas, tiene una licenciatura en turismo y actualmente es administradora en una plaza comercial es activista social promotora y defensora de los Derechos Humanos.

Te recomendamos: Publican lista de los 12 aspirantes a presidir la CDHEH

También aparece Víctor Manuel Ángeles González, catedrático en diferentes universidades, abogado de profesión y asesor y consultor en el Congreso de Hidalgo y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Además, presentó su registro fue Gerardo Romero García, director jurídico en la asociación Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo donde ha brindado asesoría jurídica de forma gratuita, es licenciado en Derecho con maestría en Derechos Humanos y Democracia.

Manuel Delgadillo Islas es otro interesado, tiene una licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas y ha participado en el colectivo Juntos por Hidalgo.

Berta Miranda Rodríguez, abogada ,activista feminista, promotora y defensora de derechos humanos por y acompañante de mujeres niñas y adolescentes víctimas de violencia

Asimismo, Blanca Rojas Ponciano quién actualmente se desempeña en la atención a víctimas de delitos del fuero federal y violaciones de derechos humanos en la CEAV.

De esta lista de personas, la Secretaría de Gobierno seleccionará una terna para presentarla al Congreso de Hidalgo quien votará en pleno para elegir a la persona que presida la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.