Alas para Crear celebra su quinto aniversario con exposición

Por un México sin etiquetas

Con motivo de su quinto aniversario la iniciativa dedicada a acompañar a jóvenes, hombres y principalmente mujeres privadas de su libertad para su integración social, Alas para Crear presentó la exposición “Atrapa tus sueños”, del artista catalán Jordi Roca, en Casa Fontana.

La muestra artística es el trabajo colaborativo desarrollado en 2019 a través de la guía virtual del artista urbano Jordi Roca, desde Barcelona, con adolescente en situación de cárcel en Hidalgo.

Te invitamos a leer: Inaugurarán la exposición «Evocaciones» de mujeres artistas

“Trabajar con estos jóvenes fue fácil, pese a las dificultades de la conexión a Internet, gracias a Alas para Crear los chicos pudieron realizar esta instalación que habla sobre los sueños”

artista urbano Jordi Roca.

Asimismo, puntualizó que el “haber nacido en un barrio humilde, de clase media o alta no determina el carácter de las personas y los chicos que están en condición de cárcel crecieron en familias con problemas (..), por ello importante otorgarles una segunda oportunidad”.

Por su parte, Reyna Hernández, miembro de Alas para Crear, detalló que la pieza “Atrapa tus sueños”, fue realizada por jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes, obra que busca retratar una sociedad más justa y que brinde segundas oportunidades.

Puedes leer: Word Press Photo 2022: mexicano Yael Martínez gana concurso a nivel regional

“Al interior de las cárceles ellas y ellos están aprendiendo y no dejan de tener sueños, quieren regresar a su casa con su familia, sueñan con estudiar y realizar proyectos de vida”.

Alas para Crear

Se recordó que la iniciativa se dio a partir de una entrevista realizada por Daniela Hernández a una mujer en situación de cárcel, historia que alentaría la vocación de servicio para llegar más personas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Durante cinco años el proyecto social ha tenido la visión de generar herramientas para coadyuvar en el recomenzar cada uno de los proyectos de vida de personas privadas de libertad.

“Alas para Crear somos todos, porque lo que más se requiere para transformar vidas es decir sí, es aventurarse a ayudar ya que cada acción hace la diferencia”, Daniela Hernández.

Mostrar más