CulturaZona Metropolitana

«Alba Bellum»: música contra la violencia de género

Agrupación de Jazz de vanguardia que aborda temáticas de impacto social

Alba Bellum es el nombre de la agrupación hidalguense que, a través de su música, fusión del piano, batería y bajo,declara guerra blanca a la violencia de género.

En el año 2018  nace el trio musical que incursiona en el género Jazz de vanguardia conformado por Juan Carlos Montiel, compositor y pianista; José Alí Rebollar, productor y baterista, y actualmente, Alejandro Neftalí López, bajista.

Juan Carlos Montiel, compositor del grupo, señaló que la fusión de los instrumentos se dio con la finalidad de crear música poco convencional.

“Como músicos estábamos enfocados a géneros distintos, con gustos musicales definidos, pero teníamos la convicción de crear algo diferente”

Compartió el compositor.

De forma genuina, profesional y sin tabúes, Alba Bellum crea, produce y promueve musical de impacto social, con temas que abordan violencia de género.

“Esa fue nuestra visión al componer, visibilizar a través de la música los feminicidios, las clases sociales y la pobreza, aunado a eso crear campañas, vías de apoyo y crear un cambio en el entorno”

detalló Carlos Montiel.

Con los temas “Todos los días son de muertas” y actualmente con “La llorona”, manifiestan un mensaje fuerte y claro sobre la problemática actual del país.

Asimismo, señalaron que como artistas buscan aportar y generar herramientas que sirvan como catalizador e impulso de iniciativas y movimientos que contribuyan al bienestar social.

Publicaciones relacionadas