Alba Bellum presentó el sencillo musical «La llorona»

De manera virtual se presentó el sencillo musical de Alba Bellum

A distancia se celebró el lanzamiento del sencillo La llorona, del grupo de Jazz de vanguardia Alba Bellum, en participación con la poeta Mirtha Pérez.

El sencillo La llorona fue el proyecto artístico y cultural desarrollado por Alba Bellum en colaboración con la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Durante la transmisión se detalló que la realización de la pieza musical fue un proceso de poco más de un año en donde se contó con la aportación del estudio suizo Fascination Street AB.

Asimismo, recordaron que el motivo de la creación tiene su raíz en situaciones punzantes en la sociedad, entre ellas, la violencia, secuestros y desapariciones.

Te sugerimos: Aliadas Combatiendo la Violencia se une a jornada 8M

La letra de la canción fue extraída del poema La hierba, el cual está dedicado a las familias y a los jóvenes de Ayotzinapa, al Colectivo Solecito de Veracruz y a los desaparecidos en el país.

“Lo que buscamos con este tema, aunado al trabajo de Mirtha, es encontrar eco y generar un poco más de conciencia. Con nuestro trabajo y a través del arte, aportamos y combatimos los males sociales”

Neftalí López, bajista de la agrupación

Juan Carlos Montiel, Alí Rebollar y Neftalí López, integrantes de Alba Bellum, a través de su propuesta musical promueven obras de impacto social, con temas que abordan violencia de género.

También lee: Oso de Plata para México en la Berlinale por ‘Una película de policías’

Han participado de forma activa en la Jornada de Proyectos Artísticos sobre Género y Feminismo, como un mecanismo que motiva a la regeneración social.