Alberto Jaén nuevo titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso

El Congreso de Hidalgo designó a Alberto Jaén León como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos tras la destitución de Juan Carlos Hernández Chaires el pasado 30 de enero.

Durante la votación y designación del nuevo titular, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus dio a conocer que se determinó la remoción inmediata de Hernández Chaires por haber obstruido con acciones y omisiones los trabajos legislativos, así como abusar de las atribuciones inherentes a su cargo ocasionando con ello la perdida de confianza en el servidor público.

Al respecto, el legislador señaló en entrevista que previamente se le había solicitado su renuncia por diferentes irregularidades en su actuar a lo cual se negó, lo que generó una pérdida de confianza por parte de su figura como presidente de la Junta de Gobierno.

Te recomendamos: Piden que Jessica Blancas comparezca ante Congreso por inversiones con banco Accendo

Además, le atribuyó la filtración del dictamen por el cual la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad aprobó presentar como candidato único a Ramiro Lara Salinas.

“A quien más, todos los dictámenes se quedan ahí en Servicios Legislativos”,

expuso Hernández Araus.

Dijo que la renuncia no obedece a cuestione personales, no obstante, también lo acusó de errores en el dictamen que se presentó inicialmente ante el pleno del Congreso para iniciar el procedimiento de Juicio Político en contra del síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez.

Entre otras cuestiones, dio a conocer que durante sus actividades se reportó la pérdida de una urna con votación, aunque no dio a conocer sobre qué tema se trató.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.