Alcalá, Corrales y González, candidatos para consejeros del IEEH

Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales son los tres candidatos seleccionados por la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar los cargos de consejerías del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con el proyecto de acuerdo que será presentado al Consejo General del INE para resolverse la siguiente semana, ellos son los tres candidatos para ocupar las vacantes luego de concluido el periodo de Salvador Domingo Franco Assad, Augusto Hernández Abogado y la consejera Blanca Estela Tolentino Soto.

En caso de ser aprobada la propuesta, permanecerán en el cargo por un periodo de siete años y se sumarán a los trabajos con la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez cuyo periodo concluye el siguiente año; así como la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez y los consejeros Christian Uziel García Reyes y Francisco Martínez Ballesteros quienes estarán hasta el 2025.

Fue el pasado jueves cuando la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general las propuestas de designación para ocupar 15 presidencias y 34 consejerías de autoridades electorales en 26 entidades, entre ellas Hidalgo.

En junio pasado cuando se abrió la convocatoria para participar por una consejería, el máximo órgano electoral recibió 96 solicitudes, pero siete de ellos no cumplieron con todos los requisitos, por lo que el resto pasaron a la etapa de aplicación de examen de conocimiento, de ellos, se seleccionaron a 12 hombres y 12 mujeres para el proceso de ensayo presencial.

Finalmente fueron seleccionadas a cinco mujeres y seis hombres los cuales fueron entrevistados por los consejeros del INE para determinar las tres personas a ocupar el cargo de consejero o consejera.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.