Alcalde de Calnali denunció a ciudadanos y diputados que le iniciaron juicio político

El presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez, dio a conocer que ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por el delito de difamación contra los ciudadanos que solicitaron su juicio político, y otra contra los diputados que conforman la Comisión Instructora del Congreso del Estado.

Acosta Téllez señaló que, además de hacerse pasar por un supuesto consejo municipal que no está avalado, los ciudadanos que iniciaron el procedimiento para revocarlo del cargo emitieron varias acusaciones falsas, “me están acusando de algunas faltas que no cometí” expuso el edil.

Sigue leyendo: Congreso revoca a alcalde de Calnali

Lo anterior, luego de aclarar que las supuestas irregularidades en más de 200 obras del municipio durante su periodo como secretario de Obras Públicas en la pasada administración, únicamente no fueron recepcionadas ante la Contraloría Municipal pero que ya se han estado entregando.

Mencionó que además de los ciudadanos, también fueron denunciados los diputados que conforman la Comisión Instructora, Doralicia Martínez Bautista, Lisset Marcelino Tovar y Asael Hernández Cerón por incumplimiento del deber legal.

El edil señaló que el procedimiento en su contra está viciado de origen pues no debió llegar ni atenderse en el Congreso local ya que consideró que la falta cometida es asunto para el Tribunal de Justicia Administrativa y no está considerada como grave.

Aclaro que, pese a la determinación del Congreso del Estado de revocarlo del cargo, sigue siendo presidente municipal pues falta la sentencia que emita el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) la cual no ha sido notificada y no tienen fecha para cuando, “hasta que el tribunal no dé un fallo yo seguiré en el cargo, estamos trabajando de manera legal”.

Mencionó que con sus abogados trabaja para controvertir cada una de las acusaciones y se dijo confiado de seguir fungiendo como alcalde de Calnali pues insistió en que el proceso de juicio político tiene irregularidades.

Acusó que dicho asunto tuvo intereses políticos, razón por la cual fue aceptado el procedimiento en el Congreso del Estado, “s politizó el asunto, era una situación que no ameritaba estar en el Congreso, siento que hay muchas cosas de por medio” comentó Acosta Téllez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.