Alcalde de Mineral del Monte rindió protesta en video

Alejandro Sierra Tello rindió protesta como alcalde de Mineral de Monte a través de un video grabado con antelación, el cual fue proyectado en una pantalla frente a los integrantes del concejo municipal -saliente- y el nuevo ayuntamiento.

En una ceremonia que llevó 15 minutos y que fue transmitida en Facebook, se dio cuenta del acto protocolario en vivo.

Minutos después de las cuatro de la tarde, síndico y regidores interinos, así como los electos se reunieron en el vestíbulo de la alcaldía para el tan esperado relevo de autoridades para los próximos cuatro años, tras un retraso de la elección ordinaria para ayuntamientos por la pandemia de covid 19.  

Luego de cantar el himno nacional, el secretario municipal instruyó proyectar en la pantalla la toma de protesta, y en ese momento se transmitió el extracto, donde Alejandro Sierra Tello cumplió con el requisito que establece la ley.

Minutos después se transmitió el segundo extracto del video, en el cual, el alcalde tomó la protesta a los asambleístas presentes, quienes respondieron al video.

Sin emitir discurso alguno por parte del alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional se clausuró la sesión de cabildo, sin citar para siguiente fecha.

El alcalde emanado del PRI fue electo el pasado 18 de octubre, y durante la campaña compitió con 11 candidatos que pretendían gobernar Mineral del Monte. Entre los que se destacó la presencia de tres contendientes por la vía independiente, uno de ellos el exalcalde Camino Nava, quien ahora será regidor.