Alcalde de Pachuca omiso para regular comercio informal: Canaco

En Navidad y Día de Reyes se registraron puestos ambulantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, lamentó que en la capital del estado se le privilegie más al comercio informal que al establecido pese a los llamados que han hecho para regularizarlo, situación que terminó por afectarlos durante estas fechas de alto consumo.

En entrevista, el representante de los empresarios de la capital dijo que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio sigue siendo omiso en atender la regulación del ambulantaje pese a que muchos de ellos vienen del Estado de México.

Aunque el sector empresarial ya ha hecho este llamado en varias ocasiones al edil, hasta el momento no ven una respuesta positiva, pues tan sólo durante las compras navideñas y de Reyes Magos se pudo ver un gran número de puestos en el centro y diferentes colonias.

Te recomendamos: Nuevas medidas son primera llamada ante incremento de Covid: Canaco

De acuerdo con Iturbe Méndez, los empresarios estarán tomando una decisión definitiva ante la falta de atención del presidente.

“Es muy importante que el sector comercial ya tome una decisión más definitiva con respecto al comportamiento donde se le privilegia al informal”,

dijo.

Aunque durante los primeros meses del año los negocios establecidos deben cumplir con el pago de sus licencias de funcionamiento, el presidente de la Canaco no descartó que este pago pueda ser una condicionante para exigir al edil que se tomen medidas al respecto.

Puedes leer: Reglamentación a comercios debe ser equitativa: Canaco

“Están muy marcados los privilegios que le dan al ambulantaje, el sector comercial necesita asumir una decisión más contundente con respecto a cómo vamos a continuar siendo tolerantes y omisos ante estas arbitrariedades”,

aseguró Eduardo Iturbe.

Reiteró en que muchos de ellos vienen de otras entidades afectando el consumo local “es una condición muy extraña las condiciones que toma este ayuntamiento” señaló.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.