Alcalde de Real del Monte impide operar a permisionarios de Turibus

El presidente de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello, fue denunciado por permisionarios y guías de turistas que operan el servicio de los autobuses turísticos en este municipio por restringirles sus actividades únicamente a fines de semana y días festivos.

Los afectados que operan en el Pueblo Mágico señalaron que después de 21 años de actividades es el primer alcalde que adopta este tipo de restricciones, pero únicamente lo ha hecho con cuatro de los siete prestadores turístico que operan, por lo que acusaron de favoritismo con sus amistades.

De acuerdo con Jaime Zamora Alarcón quien es uno de los permisionarios afectados, comentó que inicialmente eran cuatro las unidades que daban este servicio, pero desde hace diez años se sumaron otras tres que pertenecen a diferentes propietarios.

Puedes leer: Estudiantes de la UAEH bloquean bulevard Colosio

A este segundo grupo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado les autorizó operar, pero teniendo de base el estacionamiento de Dolores por lo que al ver que la demanda era menor que la de aquellos ubicados en el cuadro principal del Pueblo Mágico decidieron inconformarse, situación que llevó a la actual administración a tomar estas medidas.

Denunciaron esta restricción pues están obligados a pagar por el permiso y el seguro para operar independientemente de los días que trabajen al año.

Sigue leyendo: En Zacualtipán se registraron -4 grados; cencellada impactó a Hidalgo

Carlos Moncada, uno de los guías de turistas afectados mencionó que desde octubre del año pasado operan de esta manera por lo que interpusieron un amparo el cual está en etapa de revisión.

Ante los hechos, los afectados han buscado la intervención del Congreso del Estado, pero hasta el momento no han tenido respuesta razón por la que decidieron levantar la voz, además optaron por trabajar este 7 de febrero aun y cuando el ayuntamiento les comentó que no se tomaría como día feriado y por lo tanto, no podían operar.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.