Alcalde de Tula pide ante el Congreso de Hidalgo presupuesto para daños

Es necesario atender la infraestructura del drenaje y agua potable

El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo acudió al Congreso del Estado para solicitar recurso extraordinario en el próximo presupuesto estatal 2022 que permita resarcir el daño en obra pública ocasionado por la inundación del pasado 7 de septiembre.

Consideró que los tres órdenes de gobierno deberán asumir las responsabilidades que les corresponden para ir atendiendo las necesidades, sin embargo, de manera urgente es necesario atender la infraestructura del drenaje y agua potable.

Aunque hasta el momento no cuentan con un dictamen profesional, refirió que el drenaje esta colapsado pues a raíz de la inundación, se reportan fueres anegamientos con cada lluvia, por ello, hizo el llamado a la federación para que cada instancia atienda lo que le corresponde.

Te recomendamos: Detectan 280 casas afectadas por inundaciones en Tula

“Es emergente tener recursos para la red de infraestructura de drenaje, agua potable porque esta fue dañada y notamos que el drenaje está colapsado”,

expuso.

Por ello, solicitó al Congreso local que se etiqueten recursos extraordinarios en el siguiente presupuesto ya que en el ámbito municipal han tenido que atender demandas sociales no contempladas, tales como la recolección y disposición de más de tres mil toneladas de basura generadas de los hogares y negocios tras la inundación.

A tres semanas de ocurrido el desbordamiento del río Tula, expuso que ahora las familias necesitan recuperar sus bienes y regresar a sus hogares, para ello han solicitado la donación de electrodomésticos o enceres como licuadoras, vasos, platos, sartenes, entre otros.

Puedes leer: Damnificados de Tula piden certeza en los apoyos económicos

En este sentido, dio a conocer que veteranos de Cruz Azul y América están organizando un partido a beneficio de los damnificados solicitando la donación de un electrodoméstico para poder ingresar.

Durante su mensaje estuvo acompañado de legisladores de las diferentes fracciones partidistas quienes hicieron el llamado a la unidad para el rescate de Tula y trabajar en conjunto Federación, Estado y Municipio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.