Alcalde de Tula y regidores donan salario para damnificados

Los integrantes de la Asamblea Municipal de Tula de Allende, acordaron donar un mes de su salario para apoyar directamente a damnificados por las recientes inundaciones.

En la sexta sesión extraordinaria, el regidor Alfaro Doniz, fue el encargado de hacer la propuesta a la que se sumaron los demás.

El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, dijo que la aportación de un mes de salario, entre síndicos, regidores, secretario y de alcalde se podría alcanzar poco más de 600 mil pesos y que podrán ser aplicados de forma directa e inmediata.

Puedes leer: El Tianguis de Tula reabre casi sin comerciantes

Junto a esa cantidad, se sumarán 2 millones 200 mil pesos considerados dentro de la partida de Ayudas Sociales a Personas, albergado dentro del presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021.

De este modo, se podría alcanzar una cantidad cercana a los 3 millones de pesos, que serán de gran auxilio para las familias afectadas.

Te puede interesar: Se manifiestan por la sustracción de Lalita en Tulancingo; piden justicia

En los trabajos de cabildo, fue aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para percibir y ejecutar recursos extraordinarios de urgente atención, dentro de la partida “Apoyos a Municipios por Diversos Conceptos”.

Los recursos serán destinados a para salud y el bienestar de los pobladores, además habrá una campaña de control del lirio acuático que evite la proliferación del mosco cúlex, que en estos momentos se convierte en una amenaza para la población.

Mostrar más