Alcalde de Tulancingo tiene en la nómina a dos asesores para gobernar

Jorge Márquez Alvarado está entre los 100 mejores alcaldes

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado tiene a dos asesores que aparecen en la nómina, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Se trata de Aarón Jiménez Hernández cuyo sueldo mensual es de 15 mil 064 pesos brutos, y José Eugenio Ramírez Sánchez que gana 17 mil 720 pesos brutos.

Ambas personas aparecen en el tabulador de sueldos como “Asesor Pdte B”.

Te recomendamos: Contravienen decreto si ferias temáticas salen del centro de Tulancingo

En este ayuntamiento también sobresale que el alcalde de extracción priista tiene un Secretario Particular, Eutimio Bass Solís, con un sueldo mensual de 33 mil 964 pesos brutos.

Además, Jorge Márquez Alvarado dispone de un asistente privado, Kevin Alain Lara Olvera, que tiene una percepción mensual de 30 mil 800 pesos brutos.

Ambos sueldos son equiparables a lo que gana un secretario o director en el ayuntamiento.

Puedes leer: Por baches, en Tulancingo vecinos prefieren no sacar auto

En el caso del cabildo, los regidores tienen un asesor jurídico, Julio César Soto Hernández, con una remuneración bruta de 23 mil 032 pesos mensuales, según el tabulador de sueldos de la PNT.

De esta manera el presidente municipal de Tulancingo, quien además gana al mes 56 mil 854 pesos brutos, recibe “ayuda profesional” para administrar a más de 160 mil tulancinguenses.

Recientemente la agencia de estadística Mitofsky ubicó a Jorge Márquez Alvarado entre los 100 mejores alcaldes, en el lugar 86 con una aceptación del 32 por ciento y una desaprobación del 65.5 por ciento.

Mostrar más