Alcalde electo de Santiago Tulantepec da positivo a Covid 19

A dos días de tomar protesta como presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, confirmó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid 19.

El priista señaló que esta tarde le entregaron los resultados y salió positivo a SARS-CoV- 2.

“Estoy bien, con síntomas leves. A partir de este momento estaré en cuarentena y trabajando desde casa. Por favor no se confíen, no relajen las medidas, vienen meses fríos, cuiden su salud y la de sus familiares”, señaló en su cuenta personal de Facebook.

Desde el pasado viernes, el presidente electo de Santiago Tulantepec informó también a través de sus redes sociales que presentaba síntomas leves relacionados con el Covid 19, que se realizaría los estudios correspondientes y permanecería en aislamiento en espera de los resultados.

El 8 de diciembre Dante Cárdenas Flores se reunió con el secretario Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, y con el presidente municipal electo de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, para tratar asuntos de la región, como la Plaza Textilera Metropolitana y el Parque Industrial Metropolitano.

Márquez, otro contagiado

En la región, otro caso positivo de coronavirus es el de Jorge Márquez Alvarado, a quien hace unas horas la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó su triunfo como presidente municipal de Tulancingo, por lo que tomaría protesta al cargo el próximo 15 de diciembre.

Sin embargo, el priista Jorge Márquez Alvarado no ha informado sobre su estado de salud desde que dio positivo el pasado 26 de noviembre. Hasta el momento se desconoce de qué manera tomarían protesta al cargo ambos presidentes municipales electos contagiados por Covid 19.

Por Nathali González