Alcalde promete equipo de tercera división de fútbol en Pachuca

Durante el evento “Teatro de las Leyendas” que organizó el Instituto Municipal del Deporte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, anunció que se tendrá un equipo de tercera división profesional de fútbol que llevará por nombre Atlético Hidalgo y el cual estará conformado solo por jugadores de la capital hidalguense.

Miguel Rico encabezará el cuerpo técnico. Foto: Iván Lozada

En lo que fue su intervención del alcalde de la Bella Airosa habló sobre el rescate de áreas deportivas y espacios para que la población cuente con instalaciones dignas para la realización de actividades físicas.

Te sugerimos: ¿Te interesa ser árbitro de basquetbol? Te contamos cómo lograrlo

Asimismo dio como primicia la creación de un equipo de Tercera División Profesional, que tendrá el nombre de Atlético Pachuca, el cual tendrá solo a jugadores de la capital del estado y no tendrá ningún costo para los jugadores.

La garantía de este equipo de tercera división de fútbol será en un inicio el cuerpo técnico integrado por Miguel Rico, Gil García, Kamamoto Jiménez, Ángel Castañeda, ex jugadores y entrenadores experimentados que todos conocen en Pachuca.

Los campos de pruebas están por confirmarse para los jóvenes de 14 a 18 años de barrios y colonias de la capital hidalguense y esperan cinco mil aspirantes provenientes de cada rincón de la Bella Airosa.

Este equipo jugará los domingos al medio día para crear identidad con la población hidalguense y que poco a poco se vaya conociendo a este conjunto que tendrá su presentación el 30 de abril.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.