Seguridad

Alcaldes no deben nombrar a compadres en Seguridad: Delmar

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra llamó a los presidentes electos para no hacer el nombramiento del titular de Seguridad Pública Municipal  de un persona que no cuente con las capacidades requeridas para el cargo pues se puede afectar el trabajo previo para reducir la incidencia delictiva.

En comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la SSPH mencionó que actualmente se tienen 51 Mandos Coordinados en el mismo número de municipios los cuales fueron nombrados con los Concejos Ciudadanos.

Sin embargo solicitó a los legisladores que por medio de ellos, se exhorte a los próximos presidentes municipales para que hagan el nombramiento de un titular de la Secretaría o Dirección de Seguridad Pública con todas las credenciales que marca la ley.

“Que no nombren a cualquier persona, primero porque pueden cometer un delito y segundo porque van a echar a perder lo que ya hemos logrado… si ponen ahí a su compadrito o sabrá Dios a quien, y no cuentan con la experiencia o el compromiso, determinación y honradez nos va a echar a perder la seguridad pública”, puntualizó el funcionario.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas