Alcaldes requieren a diputados aliados: Karina Mejía

Karina Mejía Guerrero, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local del distrito XIV, aseguró que los presidentes municipales de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan requieren a diputados que sean verdaderos aliados para bajar recursos para las obras prioritarias.

“En estos más de seis semanas de campaña me he encontrado con molestia porque los diputados no han regresado, porque los políticos brincan de un partido político y sólo buscan el beneficio personal”.

sostuvo.

La actual legislatura federal eliminó fondos y fideicomisos que servían a los municipios para contar con recursos, como el Metropolitano, el de Seguridad Pública o el Ramo 33, recordó la abanderada de PRD, PAN, PRI y PESH.

Por ello dijo, es indispensable que los representantes en la cámara sean conscientes de los problemas de las comunidades y puedan trabajar de la mano con todos los presidentes municipales.

Sigue leyendo: Tira Sala Toluca candidaturas de Vicente Charrez y Ricardo Crespo

«Cuando estuvimos a cargo del Sistema DIF de Tula implementamos programas sociales municipales, el reto que tuve fue que el municipio contara su área de resguardo, hoy es una realidad”

Expresó.

Consideró que en otras demarcaciones se requiere una intervención de este tipo, pues en tanto se busca una red de apoyo para las víctimas de violencia, estas deben permanecer en el piso, en una colchoneta, por lo que propuso ampliar el esquema al resto de órganos de asistencia locales.

“He hecho una campaña limpia, de propuestas y les digo, no caeré en descalificaciones, en insultos. Los ciudadanos exigen una legisladora que dé la cara y alce la voz para ser gestora”

Mencionó.