Alcaldes se burlan de ciudadanía por no cumplir con plan municipal: Mayka Ortega

La diputada Mayka Ortega Eguiluz envió un enérgico llamado a 34 ayuntamientos que no han cumplido con la entrega de su Plan de Desarrollo Municipal pues tenían como fecha límite este 15 de junio.

Como presidenta de la Comisión de Planeación y Prospectiva del Congreso del Estado, indicó que únicamente 48 municipios cumplieron con el plazo establecido en la Ley Estatal de Planeación y Prospectiva que otorga un periodo de seis meses a partir del inicio de su administración para entregar este documento que rige el desarrollo de sus demarcaciones.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes, privilegiando la profesionalización del servicio público municipal y coadyuvar para que la ciudadanía se involucre en sus demandas comunitarias, en relación a las respuestas de los ayuntamientos.

Sigue leyendo: Legisladores exigen capacitación a policías estatales y municipales

Algunos de los municipios que no han cumplido con la entrega de este documento son: Agua Blanca, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Cuautepec, Epazoyucan, Jacala, Huehuetla, Nopala, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tianguistengo y Zempoala.

“Tienen seis meses ya de ejercicio, a la fecha yo creo que se siguen burlando de su ciudadanía porque no han entregado el principal documento rector de su administración”

Expuso la diputada Mayka Ortega.

Te puede interesar: Morena analiza impugnar en cuatro distritos electorales locales

El Plan Municipal de Desarrollo tiene como finalidad la construcción de un documento de las acciones y políticas públicas que las administraciones municipales llevarán a cabo en el periodo de gestión.

Debe ser construido bajo un esquema completamente evaluable en cada uno de sus planteamientos y con metas específicas a mediano y largo plazo, integra los planteamientos estratégicos para conducir el desarrollo del municipio y define los programas de desarrollo de orden municipal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.