Alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles descarta sumarse a gabinete de Julio Menchaca

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, descartó que este contemplada para ser parte del gabinete de Julio Menchaca Salazar, quien de acuerdo con los datos preliminares resultó ganador en la contienda por la renovación de la gubernatura de Hidalgo, además aseguró que, en caso de hacerle la invitación, estaría desistiendo.

Aclaró que, todavía deberán desahogarse otras etapas del proceso electoral como los cómputos, así como las inconformidades que lleguen a tribunales, no obstante, será el propio equipo del virtual ganador quien dé a conocer la integración del su equipo de trabajo para su sexenio.

TE RECOMENDAMOS: Julio Menchaca sin compromisos para integrar equipo de transición y gabinete

“Sería un honor poder recibir esa invitación… pero tendría que ser declinada porque mi compromiso es poder culminar todos estos proyectos que acabamos de informar para poderle entregar los resultados finales a la población tizayuquense”, expuso en conferencia de prensa.

Comentó que, aunque ha circulado la información en redes sociales sobre la integración del equipo de secretarios y secretarias de la próxima administración, dijo que es falso “no son verificas, no son oficiales” aclaró.

Garantizó el trabajo colaborativo con el próximo gobernador de la entidad y trabajar en conjunto para varios proyectos como es defender la agenda municipalista destacando la importancia de este nivel de gobierno por su cercanía con la ciudadanía.

En materia legislativa, estarán respaldado la propuesta que tiene Julio Menchaca Salazar para empatar las elecciones en la entidad y evitar que cada año se tengan que erogar recursos para procesos electorales, entre otros proyectos.

Finalmente, reconoció que en este proceso electoral existieron acciones para inhibir el voto ciudadano pues fue reportado por ciudadanos haber recibido mensajes y llamadas intimidatorios por parte de un grupo delincuencia para evitar que acudieran a las urnas en estos casos refirió que será la autoridad jurisdiccional quien resuelva lo conducente.

“Este tipo de practicas son completamente falsas, fue parte de una estrategia electoral… son cuestiones que desmotivan a participar” indicó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.