Tizayuca

Alcaldesa pide a SEPH revisar falta de docentes en Tizayuca

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) investigue un supuesto faltante de docentes en diferentes escuelas del municipio, para evitar que estén cobrando sin realizar su actividad.

Padres de familia denunciaron por medio de las redes sociales del ayuntamiento la falta de más de cinco profesores en las escuelas de nivel primaria «Ignacio Galván» y «Miguel Hidalgo».

Al respecto la edil manifestó que de acuerdo con la SEPH existe un faltante de personal de alrededor de 40 personas entre docentes, administrativos y personal de intendencia, pero de dicha cantidad, únicamente dos son profesores.

“La Secretaría de Educación Pública del Estado tiene espacios y sueldos cubiertos para la gran mayoría de las escuelas, donde dicen que hace falta, lo más probable es que haya alguna persona recibiendo sueldo de profesor”

Comentó Ángeles Quezada.

Por ello consideró que es una cuestión administrativa que debe revisar la dependencia estatal, de lo contrario dijo que el municipio podría llegar a absorber “de manera solidaria” la nómina educativa que se necesite.

Explicó que la SEPH hace una programación anual de personas que requieran para el ciclo escolar, tanto de docentes, administrativos e intendencia, con base en los estudiantes que se preinscriben, sin embargo, en las inscripciones se llega a elevar el número de alumnos, de ahí es donde parte el déficit de maestros o algún otro personal.

Con base en ello, es que existe un faltante de alrededor de 40 trabajadores, pero en la pasada administración el ayuntamiento tenía en nómina a más de 100 personas que cobraban por supuestas actividades educativas.

“En Tizayuca se contrataba personal con sueldo para estos cargos, pero muchas de esas personas no prestaban un servicio en la escuela»

Apuntó la presidenta municipal durante su conferencia semanal.

Municipio cubría salarios de escuelas

Anteriormente informó que la dirección de Educación del municipio de Tizayuca erogaba poco más de medio millón de pesos mensuales para cumplir con la nómina educativa cuyos salarios partían de los mil 170 a los 20 mil pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario