Alcaldía de Pachuca asumirá control de parquímetros

La presidencia municipal de Pachuca estaría pensando en asumir el control de los parquímetros de la ciudad una vez que Comuni Park no cumplió con el pago de sus multas y fue embargada por el municipio, además de aclarar que en el caso del jardín Colón no se tiene pensado derribar ningún árbol.

Luego de la reunión, atendió a algunos medios de comunicación que le expresaron la inquietud sobre el destino de los parquímetros a lo cual comentó que la presidencia municipal se estará haciendo cargo de la operación de los parquímetros, una vez que concluya el proceso legal contra la empresa Comuni Park.

Además, el alcalde señaló que la empresa operadora de los parquímetros incurrió en la nueva anomalía pues comenzaron a quitar las tarjetas con las que operan electrónicamente los parquímetros de la ciudad.

Puedes leer: Es un hecho, Pachuca cancela concesión de parquímetros

Ante esta irregularidad, mencionó que el servicio no se va a volver a concesionar a ninguna empresa, pues el ayuntamiento tiene la intención de asumir el control de los parquímetros una vez que termine el proceso legal contra Comuni Park.

El alcalde refirió que han ido a revisar los parquímetros y se han percatado qué en algunos de ellos están retirado los cerebros electrónicos.

Puedes leer: Adiós parquímetros, Pachuca cancela contrato con Comuni Park

Ante esta situación, indicó que las áreas jurídicas y la tesorería trabajan para que la empresa restituya el daño al municipio.

Por otra parte, dijo que durante una reunión con colectivos y asociaciones para tratar el tema del Jardín del Arte, el edil Sergio Baños Rubio explicó en primera instancia que ante la inquietud surgida por un proyecto de intervención a esta área verde subida a redes sociales, aclaró que únicamente recibió un anteproyecto y dijo que no se va a derribar ningún árbol en este lugar.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón