Alcaldía de Pachuca de las peores evaluadas en bacheo en el país

El alcalde de Pachuca dijo que pedirá préstamo para bachear las calles

De acuerdo al ranking municipal elaborado a nivel nacional por la encuestadora TResearch sobre los mejores alcaldes en cuanto a bacheo de las calles de su municipio, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio está puntuado entre los peores ediles por su trabajo en esta materia.

El alcalde manifiesta que está trabajando intensamente en la materia, pues era una de sus banderas de campaña, la realidad es que los pachuqueños no perciben ese trabajo entusiasta reflejado en las calles de la ciudad y en general de toda la zona metropolitana de Pachuca.

La encuesta de TResearch preguntó a los ciudadanos de varios municipios del país qué tan satisfechos estaban con el bacheo de sus calles.

Los alcaldes que resultaron mejor puntuados pertenecen a la ciudades de Querétaro, Mérida, la alcaldía de Benito Juárez en Ciudad de México, Zapopan y León, que tienen una aprobación del 48 al 51 por ciento.

Te recomendamos: Fraccionamientos del sur exigen solución a problema de inundaciones y de mal estado de calles

La calificación otorgada en promedio a nivel nacional es una aprobación de apenas el 32 por ciento, muy baja en general.

El alcalde de Pachuca apenas si tiene una aprobación del 22 por ciento, 10 puntos por debajo de la media nacional, lo cual tiene ubicada a la capital hidalguense entre las ciudades donde los pobladores están muy insatisfechos con los resultados de bacheo en sus vialidades.

Ranking de municipios en materia de bacheo

En encuentros con la prensa, Baños Rubio ha reiterado que trabaja intensamente, pero en las calles no se percibe esa labor, tal como refleja la opinión de los ciudadanos, que diariamente padecen el mal estado de las calles no sólo de Pachuca, sino de toda el área metropolitana.

El edil también ha comentado que solamente cuenta con un presupuesto de 9 millones de pesos, que le heredó el concejo municipal que presidió transitoriamente el ayuntamiento de Pachuca.

Aunque está entre los peores evaluados, Pachuca no es la peor ciudad con trabajo deficiente en bacheo, pues por debajo todavía están más mal ciudades como Mexicali, Durango, Benito Juárez (Cancún), Acapulco, Ciudad Juárez, Puebla, Naucalpan de Juárez, Centro Tabasco, Oaxaca y La Paz.

Puedes leer: Alcaldía pedirá prestado para bachear Pachuca

Hay trabajos que ha realizado el municipio en la zona sur de la ciudad, como es el área de fraccionamientos de Real Toledo, sin embargo, aún se presentan inundaciones.

De acuerdo al estudio, la metodología se realizó en México en julio de este año, con un tamaño de muestra de mil casos elaborado por Grupo Racpen bajo su marca registrada TResearch.

La población encuestada fue de mayores de 18 años residentes en cada ciudad quien cuentan con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles tratándose de un tipo de muestra no probabilística y con un margen de error N/A.

Cabe recordar que en días recientes el alcalde manifestó que está analizando la posibilidad de recurrir a un préstamo para destinar recursos al bacheo de la ciudad además de que piensa pedir material donado a Petróleos Mexicanos para poder llevar a cabo este trabajo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario