Alcaldía de Tepeapulco se deslinda de acuerdo para perforar pozos en Laguna de Tecocomulco

El ayuntamiento de Tepeapulco emitió un comunicado donde se refirió a un documento que expone un convenio de colaboración entre Caasim y la Comisión de la Cuenca de Agua de la Laguna de Tecocomulco AC, del cual se deslindó y señaló que afectará el abasto de agua.

El municipio indicó que luego de que el convenio entre la Cassim y esa comisión de la Laguna de Tecocomulco se hiciera público, se percataron que en el mismo se llegó a un acuerdo para la perforación de 8 pozos para la extracción explotación uso y aprovechamiento del agua en esta región.

Puedes leer: Belmonte el usurpador morenista de programas sociales en Tulancingo

Puedes leer: Muere hombre asfixiado tras comer un pedazo de carne en Tulancingo

El ayuntamiento aclaró que como gobierno municipal de Tepeapulco, «no formamos parte de la celebración de este convenio, ya que no representa algún tipo de beneficio directo para nuestro municipio y sus habitantes».

El municipio advirtió que además este convenio vulnera la abasto de agua potable que históricamente ha sido insuficiente en la región.

«Desde la presidencia tomamos y respaldamos únicamente las decisiones que beneficien a los tepeapulquenses, es por ello que no participaremos en negociaciones que afecten a nuestro municipio, sus recursos o su gente», destacó el comunicado que firmó la presidenta municipal, Marisol Ortega López y el secretario general municipal, Feliciano Gutiérrez Jurado.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón