Alcaldía de Zempoala presenta Plan Municipal de Desarrollo

La alcaldía de Zempoala a través de su Dirección de Planeación presentó desde el pasado 4 de junio, ante las y los integrantes de la H. Asamblea Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo, el cual, fue aprobado por unanimidad, durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo.

«Amigas y amigos zempoaltecas, este, es nuestro plan y es de todos, marca la ruta que debemos seguir para lograr el bienestar para las familias de nuestro municipio, es la ruta para construir el Zempoala que todos queremos”, dijo el alcalde Jesús Hernández Juárez tras presentar el Plan.

Puedes leer: Toma protesta suplente en Zapotlán de Juárez

Además, hizo énfasis en que este documento define un conjunto de políticas que promueven el desarrollo municipal, desde un aspecto social, económico y medioambiental, que se articulan con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, la titular de Planeación Municipal, Alinne Resendiz Díaz, señaló que este instrumento de Planeación se construyó con un proceso permanente de participación ciudadana, apoyado por la tecnología y las mejores prácticas, garantizando la inclusión social, la perspectiva de género y los derechos humanos.

Puedes leer: Entregan equipo médico a hospital de Cinta Larga

El Plan Municipal de Desarrollo está integrado por 8 ejes:

  • Política Social
  • Crecimiento Económico y Trabajo de Calidad
  • Seguridad y Tránsito
  • Sostenibilidad
  • Gobernanza y Rendición de Cuentas
  • Planeación y Evaluación Sectorial
  • Salud Pública
  • Educación y Cultura

Jesús Hernández, señaló que la conformación de este documento, da muestra de la perseverancia, cultura del esfuerzo, generosidad, y solidaridad de los habitantes del municipio, valores plasmados, en las propuestas provenientes de foros de consulta ciudadana, que han determinado la ruta que los conducirá de forma ordenada, durante los próximos cuatro años.