Alejandra Romero viaja a Bulgaría al Mundial de luchas

La luchadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla voló este martes a Europa, específicamente a Sofía, Bulgaria, para tomar parte en un campamento de invitación, previo a su intervención en el Mundial Preolímpico de luchas asociadas.

La meta principal y la esperanza de avanzar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es el objetivo con el que va la originaria de Tulancingo a Europa, donde se tendrá que adaptar en un inicio a las condiciones climatológicas y buscar su mejor forma física, para encarar el pase a la justa mencionada, la cual se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo.

Ha sido un año muy complicado para la luchadora de 25 años pues las restricciones y falta de competencias por la pandemia de Covid-19, han sido obstáculos para Ale, quien, tras su confinamiento, se trasladó a Pensilvania, Estados Unidos.

Puedes leer: Maria Fassi fue operada con éxito y tiene la ilusión de volver a competir

Ya en el país del norte, ha trabajado intensamente los últimos meses, así como también tuvo un par de enfrentamientos que la mantuvieron en competencia de alto rendimiento.

Romero Bonilla logró un primer acercamiento por el pase a Juegos Olímpicos en el selectivo continental, celebrado a principios de 2020, en Canadá, pero en el cual no logró su objetivo; sin embargo, aprovechará esta nueva oportunidad para buscar ese anhelado sueño.

Puedes leer: Hidalguense gana bronce en Festival Olímpico de Box en Oaxtepec

Alejandra comenzó este 2021 en el Nacional de Luchas Asociadas, celebrado en marzo pasado, en Guadalajara, donde se reafirmó como la mejor exponente del país, al quedarse el oro en la división de los -62 kilogramos.

Esta motivación de ser a mejor del país la tiene como seleccionada nacional y como una de las aspirantes más fuertes para el país en este Mundial Preolímpico de luchas asociadas, donde tendrá que enfrentarse a lo mejor del mundo para buscar un lugar en Tokio 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.