Alejandro Olvera acusa intereses oscuros al interior de Morena

Tras considerar que su destitución como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fue un procedimiento arbitrario, Alejandro Olvera Mota, indicó que retomará el cargo una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió a su favor

En entrevista con La Jornada Hidalgo, el morenista indicó que de su repentina destitución se enteró a través de Facebook, y fue justo en la madrugada, a unas horas de comenzar la sesión de cómputo de los consejos municipales electorales, lo cual dejó al descubierto intereses particulares que persisten dentro de ese partido, pues «estábamos a unas horas de conocer cómo realmente nos había ido en las elecciones”, dijo.  

“Hay algunos canallas que sirven a intereses oscuros desde el interior de Morena, y llevan más de un año saboteando mi labor de representación que tengo. Cuando menos tres dirigentes buscan impedir mi trabajo y no quieren defender la Cuarta Transformación ni al instituto político”, expresó el representante. 

Añadió que no fue el único afectado por estos dirigentes, pues a la mayoría de candidatos los abandonaron a su suerte y no les dieron un solo peso, -una moneda de a peso- para su campaña. Excusó que por tal condición se dieron los resultados electorales y que sólo ganaron 11 municipios, incluyendo las candidaturas comunes.


“La prerrogativa para campaña es alta y no fue entregada. Es dinero público que está etiquetado de acuerdo con la ley y no se les entregó”, reveló el representante, quien describió que existe una responsabilidad con el no robar, no mentir y no traicionar. 


Sobre las elecciones que Morena mantiene impugnadas ante el TEEH y aún no resuelve se enlistan: Tulancingo, Tula de Allende, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Tecozautla. Además está pendiente la entrega del Informe de Fiscalización de Gastos de Campaña por parte del Instituto Nacional Electoral que permitirá desahogar otros expedientes.