ArchivoPolítica y Gobierno

Alejandro Olvera renuncia a representación de Morena ante el IEEH

Un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) devolviera a Alejandro Olvera Mota su cargo como representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), finalmente renunció al nombramiento que ostentó desde el 4 de octubre de 2019. 


Este lunes se hizo público el documento presentado en la Secretaría General del IEEH, a través del cual, el también integrante del Grupo Universidad, informó de su separación bajo el argumento de renuncia voluntaria. 

Olvera Mota se mantuvo en la representación del partido desde el año pasado, pero el 20 de octubre, a unas horas de que iniciara la sesión de cómputo de la votación en los consejos municipales, fue sorpresivamente separado del cargo desde la dirigencia nacional. 


Ante esta situación, el también abogado inició una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para defender lo que consideró su derecho. Cuatro semanas después fue resuelta a su favor. 


En reciente entrevista,  Olvera Mota explicó a este diario que su labor como representante fue compleja debido a que la dirigencia local de Morena no le permitió trabajar adecuadamente. 

Publicaciones relacionadas