Salud

Alemania no recomienda aplicar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

La Comisión de Vacunación de Alemania sugirió que las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca se apliquen sólo en personas menores de 65 años.

Los especialistas manifestaron que hasta el momento carecen de los datos suficientes para analizar la efectividad del suero en mayores de esa edad.

El ministro de Sanidad de Alemania Jens Spahn aclaró que la recomendación de la comisión no es definitiva, sino solo una sugerencia provisional.

Afirmó que la decisión final se tomará una vez que la EMA se pronuncie positivamente sobre la vacuna de AstraZeneca y que la Comisión Europea la autorice.

Te sugerimos: Tribunal ratifica que Elektra debe pagar al fisco casi 5 mil millones de pesos

Hay rango de edad

Los especialistas sostuvieron que actualmente el suero que desarrollan el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford está “recomendado para las personas de entre 18 y 64 años”.

Fuera de esta excepción se considera “tan indicada” para proteger contra el COVID-19 como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea (UE).

De acuerdo a una evaluación provisional publicada en diciembre en la revista The Lancet de un estudio con 11.636 personas se comprobó que la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de entre el 60% y 90%, pese a que el fabricante indica que ronda el 70%.

La mayoría de personas que participaron en el estudio tenían 55 años como máximo y solo el 8% pertenecía a la franja de edad de entre 56 y 69 años.

Esperan propuestas de AstraZeneca para solucionar atrasos con la vacuna


La Comisión Europea (CE) aguarda propuestas de la farmacéutica anglo-sueca sobre cómo solucionar los problemas de producción y entrega de su vacuna a la UE, después varios días de mucha tensión entre el laboratorio y los países de ese continente.

El vocero de la CE Eric Mamer dijo que siguen las gestiones con el laboratorio para que la UE reciba las inmunizaciones por el acuerdo que firmó.

Te sugerimos: Autonomía de fiscalías ha favorecido la falta de rendición de cuentas: Sánchez Cordero

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas