Alerta Canaco sobre extorsiones para afiliase

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca exhortó a los empresarios a informarse sobre los procesos de afiliación a las cámaras, así como conocer cuáles son las instancias oficiales para evitar ser víctima de fraude.

El presidente Eduardo Iturbe Méndez señaló que existe una asociación llamada Canaco Servytur Hidalgo de la cual tienen reportes por realizar cobros a empresarios para el proceso de afiliación amenazándolos incluso con clausurar sus negocios si no lo hacen, situación que ya se dio a conocer a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para que alerte a los municipios sobre esta práctica.

Informó que en Hidalgo únicamente existen cuatro cámaras empresariales autorizadas por la Sedeco, que no son asociaciones ni sociedades anónimas, Canaco Tula, Tulancingo, Pachuca y Canacope, además sus emblemas son azules y no rojos.

“Están engañando a la gente… vienen a decirnos que les demos el servicio, pero cuando muestran su papelería es de esta organización apócrifa” indicó Iturbe Méndez.

Indicó Iturbe Méndez.

Por lo anterior, pidió a las personas a reportar los hechos con la autoridad local de seguridad pública y estar atentos para ser víctimas de fraude “no se dejen engañar, sino solo es una tomadera de pelo y no estamos para regalar ni un peso” expresó el presidente aclarando que el proceso de afiliación de la cámara aún no inicia en Pachuca.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.