Alerta en Tepeapulco por material flamable en el drenaje

Hay alerta en el municipio de Tepeapulco ya que la Dirección de Protección Civil del municipio pidió a la población no arrojar objetos encendidos al alcantarillado del Centro de Tepeapulco ya que se localizó material flamable en el agua, aparentemente por una toma clandestina que se derramó hacia el drenaje.

Personal de Protección Civil informa través de un video en redes sociales del municipio qué se están tomando estás medidas de emergencia, «estamos en la calle Miguel Hidalgo aquí en el centro Tpeapulco, estamos mandando un comunicado, una alerta a la población para que tomen sus medidas.

«No arrojen colillas, no fumen por el momento, a toda la gente del centro les invitamos a que cooperen, no sabemos pero estamos buscando una toma clandestina»

indicaron.

Advirtieron que posiblemente una toma clandestina está cayendo en el drenaje de Tepeapulco, por lo que solicitaron a la población que participe y apaguen sus estufas y no las utilizan ni fumen por el momento.

SIGUE LEYENDO: Alcalde de Tulancingo responde a video que evidenció detención arbitraria de dos jóvenes

«Les estaremos comunicando en un rato más cómo vamos con esta situación, porque el hidrocarburo ha llegado a los drenajes y tenemos esta situación alarmante aquí en Tepeapulco», indicaron.

Advirtieron que el agua del acueducto hasta la caja de agua trae mezcla de hidrocarburo, una mezcla que puede ser flamable y que genera alto riesgo en la zona centro de Tepeapulco.

«Por eso pedimos a los vecinos que no tiren cigarros ni colillas de cigarro prendidas al drenaje, y ningún otro objeto que esté encendido, tengan mucha precaución porque está completamente flamable por la mezcla con hidrocarburo»

Mencionaron.

En Tepeapulco se está rastreando en toda la extensión del acueducto y se está rastreando el lugar donde puede surgir está mezcla de agua y combustible.

Pidieron tener cuidado con los drenajes toda la zona Centro de Tepeapulco, así como Colonia del Trabajo, Colonia Centro, Plaza Vieja, El Calvario, porque el drenaje llega hasta el Camino Real y solicitaron a la población mantenerse alejada de Los Lavaderos.

Protección Civil pidió a la población de las siguientes colonias que evacuen la zona particularmente Colonia Centro, Plaza Vieja, El Calvario, 18 de marzo, Colonia del Trabajo y no acercarse a la zona centro de Tepeapulco, además de que están desalojado a las personas de la zona Centro.

Protección Civil reveló que se encontró una fuga activa de hidrocarburo que se filtra hacia el drenaje, en calle Ignacio Allende 38-A en Tepeapulco Centro

Ante la evacuación se habilitó el refugio temporal que se ubica en Auditorio Municipal, Av. Fernando Soto #50 Col. el Calvario Tepeapulco Hgo.

El ayuntamiento de Tepeapulco indicó que tras detectar la toma, Seguridad Municipal, Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA, Protección Física de Pemex, Protección Civil Estatal, Policía Estatal realizan acciones para atender esta contingencia.

Como primer acción se realizó un lavado con espuma, para evitar la explosividad de los hidrocarburos, procedimiento que llevará algunas horas.

El ayuntamiento pidió a la población estar al pendiente de las indicaciones en páginas oficiales, y llamó a no saturar la líneas de emergencia a menos que se requiera.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón