Alertan de fraude con uso de supuesto apoyo a vivienda

En Hidalgo, por el momento no hay apoyo en vivienda; personas engañan con supuesto trámite y piden dinero a cambio

La delegación de Programas del Bienestar federal alertó a la ciudadanía hidalguense sobre estafas con supuesto programa de vivienda, por lo que llamó a no dejarse engañar por personas que en fechas recientes se encuentran promoviendo acciones para adquirir vivienda.

La oficina federal advirtió que los supuestos funcionarios timan con falsos programas del gobierno federal y piden a cambio dinero para la agilización de trámites.

La información de procedimientos, criterios de elegibilidad y requisitos se encuentran disponibles a través de las plataformas oficiales de las diferentes secretarías del gobierno federal

La delegación indicó que se trata de acciones fraudulentas realizadas por personas que sólo pretenden estafar o robar información personal a la población.


Informó que en el estado de Hidalgo por el momento no se está implementando ningún programa de vivienda por parte del gobierno federal, y reiteraron a la ciudadanía que no se deje engañar por nadie que busque ofrecer este tipo de beneficio.

Incluso llamaron a denunciar a quienes estén ofertando vivienda de manera fraudulenta a cambio de dádivas económicas.


Se indicó que la incorporación de personas beneficiarias a los programas sociales se realiza conforme a reglas de operación y son trámites totalmente gratuitos y alertó que nadie puede solicitar remuneración por hacer trámites de programas sociales.


Mediante un comunicado, se expresa que la información de procedimientos, criterios de elegibilidad y requisitos se encuentran disponibles a través de las plataformas oficiales de las diferentes secretarías del gobierno federal.


De igual forma, explica que quienes requieran de algún trámite pueden acudir a los Servidores de la Nación plenamente identificados, quienes se localizan en los Centros Integradores de Desarrollo de cada comunidad o bien se puede llamar a la línea del Bienestar al 800 63 94 264 (800 MEXICO 4).


El exhorto a la población es que denuncie a quien sorprenda ofreciendo vivienda a cambio de dinero para supuestos trámites ante el Ministerio Público de su localidad, “ya que solo fortaleciendo la cultura de la denuncia, nos cuidamos todos”.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón