Alertan por página falsa de reservaciones en Huasca, el fraude supera los 2 mdp

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, alertó a los visitantes y turistas que quieran visitar el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo sobre una página web falsa que ofrece servicios de hospedaje pues hasta el momento estiman que ha engañado a las personas con más de dos millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente Eduardo Iturbe Méndez junto con prestadores de servicios turísticos afectados y representantes empresariales dieron a conocer el modus operandi de dicho sitio web propiedad de una persona que radica en este municipio.

La página https://carrascor.com/ es la página defraudadora que pone en oferta cabañas para hospedaje las cuales deben reservarse con cierta cantidad de anticipo, sin embargo, al llegar al lugar los propietarios o administradores no tienen conocimiento de tales reservaciones ni del dinero.

TE SUGERIMOS: Reportan 60 fraudes cibernéticos en viajes a Huasca durante diciembre

Fernando Soto propietario del Complejo Turístico Rocha en el municipio dio a conocer que a su negocio han llegado turistas preguntando por su reservación para la cual hicieron un depósito de hasta 11 mil pesos, pero al haberlas hecho mediante la página web citada, no es posible brindarles el servicio.

De acuerdo con los empresarios, estiman que, desde noviembre del año pasado a la fecha, periodo en el que comenzaron a tener conocimiento de estos fraudes, esta página propiedad de Leonardo “N” ha recaudado hasta dos millones de pesos en falsas reservaciones siendo la época de más casos en diciembre del año pasado.

SIGUE LEYENDO: Huasca, el primer Pueblo Mágico del país

Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, temen que continúen dándose estos casos afectando a los negocios legalmente constituidos y la propia imagen del Pueblo Mágico por lo que hacen un llamado a los turistas y visitantes para tomar precauciones y asegurarse que sean páginas oficiales de los sitios.

Aunque ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), hicieron un llamado a las autoridades para dar de baja el sitio web que hasta la fecha sigue activo y ofreciendo cabañas mediante reservación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.