Salud

Alertan por uso de tanques de oxígeno industriales y falsos distribuidores

Ante la alta demanda de oxígeno médico para la atención de pacientes con Covid 19 en sus hogares, Grupo Infra a nivel nacional lanzó un llamado para no dejarse engañar por sitios en internet de supuestos distribuidores que ofrecen productos de su marca.

“No te dejes engañar, Grupo Infra nunca pediría depósitos en tiendas o cuentas bancarias de terceras personas”. 

advierte la directiva de infra a nivel nacional

Advierten que el sitio: https://salud-hogar.com/ es falso toda vez que se trata de supuestos afiliados a Grupo Infra que vende equipos y oxígeno médico. 

La empresa pide a los usuarios no dejarse engañar y levantar los reportes, pues ante el Grupo existen varias quejas por cobros fraudulentos.

La distribuidora también alertó a sus distribuidores autorizados sobre la conversión de cilindros destinados para la industria en tanques para uso médico, cambiando el color de los taques, lo cual representa un grave riesgo para la salud. 

Los distribuidores fuero informados de que los contenedores que son destinados para el uso industrial, que son de color naranja con una franja verde, simplemente son pintados de color azul, color que corresponde a los tanques de oxígeno de uso clínico.

La alerta emitida es debido a que existe a posibilidad que haber sido utilizados en mezcla con otros elementos químicos como el gas butano que se emplea en la industria u otras sustancias nocivas para la salud. 

En la región existen dos empresas proveedora del servicio de tanques de oxígeno médico: Gassequi e Infra, la recomendación es acudir solo con distribuidores autorizados y debidamente acreditados para la distribución de oxígeno médico.

SIGUE LEYENDO:

Publicaciones relacionadas