Alertan rápida propagación de variante Delta de Covid en China

Al sur de China el rebrote de Covid-19 tiene en alerta a médicos del país debido a que la variante Delta originada en India, genera síntomas diferentes y más peligrosos de los vistos cuando inició el brote original en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo a The New York Times, los pacientes se están enfermando más fácilmente y sus condiciones empeoran mucho más rápido. Los médicos afirman que las concentraciones del virus en el cuerpo humano suben a niveles más altos que en las anteriores variantes, y que estas disminuyen más lentamente.

Puedes leer: Iglesias católicas y evangélicas apoyaron comunidad durante pandemia por Covid 19

Médicos chinos advierten que con la variante Delta, originada en India estaría aumentando drásticamente el porcentaje de hospitalización en personas sintomáticas, pasando de entre 2 y 3 por ciento de casos graves hasta el 12 por ciento de todos los casos.

Puedes leer: Suman 570 contagios de Covid 19 en infantes y adolescentes; último mes 15 casos

La Organización Mundial de la Salud catalogó la variante Delta de india del covid-19 como una «de preocupación» en mayo pasado.

Por ahora el brote de la variante Delta ha puesto en el foco la eficacia de las vacunas chinas contra covid-19, en que si bien han aumentado el número de infecciones en los países que las han aplicado masivamente, como en Seychelles, Chile y Mongolia, reducen la capacidad de que se agrave el cuadro sintomático.

Información de EFE