Alexis Gayosso regresó de Suiza con nuevas metas e ilusiones

Originario de Zempoala, Hidalgo, el paratleta Alexis Gayosso Zarazúa, aterrizó hace unos días en territorio nacional, luego de ocho días en el viejo continente, donde tuvo acción en el Grand Prix de Para Atletismo y en el Nacional de Suiza.

Su primera parada de Alexis fue Notwill, donde Gayosso se hizo presente en el Grand Prix de Para Atletismo, compitiendo contra el top mundial en los 100 y 400 metros.

Después, la ciudad de Arbon, se convirtió en su segunda parada, donde el paratleta en los 100 metros superó su mejor marca personal de 15 segundo y 30 centésimas, al cronometrar 15 segundos y 20 centésimas, colocándose en el décimo puesto de la tabla general y quedándose a tan solo 16 centésimas de clasificar a los Paralímpicos de Tokio.

Ahora el Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León será su última oportunidad para conquistar su plaza olímpica, donde participará en los 100, 400 y 800 metros y para lo cual mantiene una ardua preparación.

El objetivo para Alexis es claro, ir a Tokio 2020 y pudo compartir: “fue una gran experiencia competir y enfrentar a los mejores pataletas del mundo, regreso motivado y con ganas de ir a Nuevo León en busca de esa plaza a JO”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.