Aliadas Combatiendo la Violencia se une a jornada 8M

Colectivo de fotógrafas presenta exposición para visibilizar violencia contra las mujeres

Con la finalidad de alzar la voz y demostrar que las mujeres son más fuertes y están más unidas, el colectivo Aliadas Combatiendo la Violencia se une a la jornada del 8M inaugurando una exposición fotográfica de 9 mujeres resilientes a la violencia de género.

Tania Monroy, fotógrafa y expositora, informó que la exposición física se ubicará en la barda perimetral del Centro de las y los adolescentes DIF Hidalgo, en el bulevar Everardo Márquez esquina con Avenida Revolución, a las 12 de la tarde.

“Este lunes 8 de marzo inauguraremos la exposición física en la que se exhibirán retratos e historias de 9 mujeres resilientes a la violencia de género”, compartió la fotógrafa.

Se puntualizó que la exposición estará disponible durante el mes de marzo y se realizará al exterior para permitir su difusión sin comprometer la salud de los asistentes.

Por su parte, Alejandra Zamora, organizadora, dio a conocer que además de la exposición y como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se realizarán diferentes charlas virtuales.

Los conversatorios están dirigidos a estudiantes y trabajadores, con la finalidad de difundir la exposición y los testimonios que la conforman.

Blanca Gutiérrez, fotógrafa e integrante del colectivo, recordó que Aliadas Combatiendo la Violencia surgió en 2019 y está integrado por tres fotógrafas hidalguenses.

“Nuestro trabajo tiene la finalidad de generar, a través de la imagen y la palabra, un espacio de reflexión y acción sobre el proceso que vivimos las mujeres al enfrentarnos a actos de violencia machista”

Blanca Gutiérrez