Aline Mendoza, primer personaje de Rostros del Deporte 2021

El mundo deportivo de la capital hidalguense comenzó a ser reconocido en sus principales barrios y colonias por medios el Instituto Municipal del Deporte (InMuDe), que esta semana develó la primera barda y reconoció a Aline Guadalupe Mendoza Reyes, dentro de la campaña Los Rostros del Deporte 2021.

El presidente Sergio Baños, hizo entrega del reconocimiento a Aline Guadalupe Mendoza Reyes/ Foto: Tw


La ceremonia de reconocimiento, donde se pudo mostrar la primera barda pintada con el rotros del personaje reconocido en turno, tuvo como sede San Antonio el Desmonte, y el acto fue encabezado por el presidente Sergio Baños Rubio, en compañía del director del Inmude, Miguel Ángel Ibarra.

Puedes leer: Inter Hidalgo realiza primera entrega de uniformes a sus equipos

En esta ocasión la galardonada externo su sentir con las siguientes palabras: “Estoy siendo un ejemplo a seguir para mucha gente, que lo va a ver (el muro), y que quieran tener un impulso; algo que sentir o algo que seguir”.

Aline Mendoza encauzó su vida deportiva hacia el pentatlón militarizado desde 2008, cuando tenía 16 años; posteriormente, figuró en competencias y, actualmente destaca por ser la primera mujer en ser la encargada a nivel nacional de esta disciplina.

Además pudo agregar “Con el paso del tiempo te das tiempo que es muy bueno el deporte, el esfuerzo, la disciplina. Al principio empecé a ganar los primeros lugares en el penta deportivo, llevándome el pentatleta completo durante tres años seguidos en Jalisco, Michoacán y Zacatecas”.


El titular del deporte municipal e Pachuca, Miguel Ibarra, señaló que este programa sirve como aliciente, tanto a los promotores de diversas actividades deportivas, como a la población en general en todos los sectores.

Ibarra Castañeda dijo: “Era justo reconocer a estos héroes desconocidos, que invierten, promueven, gestionan para su comunidad, para su barrio, para su colonia. Es justo reconocimiento, no por ego, sino como ejemplo a las nuevas generaciones”.

Puedes leer: ¿Cuándo reabrirán la Plaza de Toros y el Lienzo Charro, de Pachuca?

Una segunda barda de Rostros del Deporte será develada en una colonia más al sur de la capital hidalguense, en fecha por confirmar y así se seguirá por diferentes puntos de la Bella Airosa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.