Alistan carnavales en el Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua

Pese a que Hidalgo está en semáforo amarillo

El festejo de uno de los actos culturales más arraigados mantiene otra vez a los habitantes de la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan en Tulancingo y la región Otomi-Tepehua en los preparativos para la realización de carnavales, a dos años de pandemia.

Lo anterior se alista a pesar de que la entidad retornó a semáforo amarillo hace una semana y las autoridades de salud prevén que Hidalgo salga de la cuarta ola Covid 19 a principios de marzo.

Te recomendamos: Listo el Cuarto Festival Popular del Maguey en Singuilucan

Sin embargo, el carnaval se prepara con varios meses de antelación. El primer evento en Tenango de Doria al que se convocó es el concurso de mascaras, que organiza la dirección de cultura.

Además de dicha demarcación indígena, otros municipios de la Otomí-Tepehua que han confirmado la realizaciones de sus carnavales son Metepec, Agua Blanca, Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Dichas zonas mantienen un bajo número de contagios de Covid 19, y en redes social aseguran a visitantes que llevarán a cabo todas las medidas de bioseguridad.

Puedes leer: ¿Qué conciertos y obras habrá en Pachuca en febrero?

En el caso de Tulancingo, los barrios de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan comenzaron los ensayos, sin embargo contrario a la región Otomi Tepehua, este municipio es el tercero con más casos activos de Covid 19.

En tanto, en Santiago Tulantepec el carnaval se canceló para este año, al igual que Pachuca, que por segunda ocasión no realizó el evento la magia de los carnavales donde participan varias comparsas de los municipios en la capital hidalguense.

Mostrar más