Alistan encuentro estatal de museos

Encuentro de Museos y especialistas a partir de las 11 a 13:30 horas en el Ferro

La Red de Museos de Hidalgo organiza este miércoles 18 de mayo el Encuentro de Estatal de Museos, durante la celebración del Día Internacional de los Museos.

El encuentro de museos del estado tiene como objetivo establecer un dialogo sobre las experiencias vividas durante la pandemia y las opciones para continuar el fortalecimiento de los espacios culturales en el Día Internacional de los Museos: El Poder de los Museos.

Te invitamos a leer: Día Internacional de los Museos: habrá recorridos presenciales en Pachuca

Yatzin Montiel, titular de la Red Estatal de Museos, anunció que este año la conmemoración del mes se realizará de forma presencial, a diferencia a años anteriores, reuniendo a 21 museos de Hidalgo en el Centro Cultural del Ferrocarril.

“La reunión se realizará en la Sala principal del Centro Cultural del Ferrocarril a partir de las 11 horas con invitados externos y la asistencia de público en general interesados en la museografía y la labor de estos espacios culturales”.

El encuentro contará con la asistencia de titulares y representantes del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de Hidalgo, el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, el Museo Regional de la Sierra Alta.

El Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración, la Biblioteca del Museo Nacional de Antropología e Historia, la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Harp Helú y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferroviario.

Algunas de las actividades son la presentación del Catálogo de Museos, el Plan de Manejo de museos, la presentación de la video cápsula sobre la historia de los museos.

Asimismo, se hará entrega de constancia integración del Centro Cultural del Ferrocarril a la Red Nacional de Museos Ferroviarios; la apertura de la muestra “Estación del Ferrocarril El Mexicano: Recorrido de Pachuca a los arcos del Acueducto del Padre Tembleque”.

“Adicionalmente, durante el mes tenemos planificada una serie de actividades en espacios como Huichapan, Zacualtipán e Ixmiquilpan que tienen que ver con talleres que fomenten las visitas a estos espacios”.

Estas y otras actividades de la conmemoración de mayo se anunciarán a través de la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Red Estatal de Museos de Hidalgo.

Mostrar más