Alistan normas de protección animal, pero habrá “Santiagada”

Al tiempo que la asamblea de Santiago Tulantepec elaboró un reglamento de Trato digno a los animales, el cual se encuentra en análisis para su aprobación y publicación, alista para el próximo lunes la Santiagada, réplica de la Pamplonada en España.  

Luego de dos años de pandemia, que fue lo único que logró detener la actividad de soltar toros de lidia en calles de la cabecera municipal donde se simula una especie de corral con aserrín, para que los asistentes puedan torear, está de regreso. 

Sin embargo, el evento taurino se prepara en medio de las críticas por parte de cibernautas, quienes piden que, en el reglamento de protección animal en Santiago Tulantepec, que la Comisión de Salud analiza, se elimine esta práctica que forma parte de la fiesta patronal de Santiago Apóstol.   

PUEDES LEER: Confirman pamplonada en Santiago Tulantepec

Además de las personas corneadas y que son trasladas en una ambulancia, el hecho más recordado en la Santiagada es cuando hace seis años una mujer cayó de la azotea de una casa donde observaba el espectáculo taurino. 

Mientras que otras personas se han manifestado en contra del aumento de precio de boletos por presenciar de cerca lo que muchos consideran es una “arraiga tradición” de los santiaguenses. 

Según la convocatoria de la Santiagada 2022, el costo es de 100 pesos por persona para estar en gradas, las cuales también pueden ocupar menores, según confirmó la autoridad municipal a usuarios en redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a ex director de seguridad pública de Santiago Tulantepec

El gobierno que encabeza Dante Cárdenas Flores informó también que no se suspende la venta de alcohol, solo que está prohibido ingresar a las gradas bajo el influjo de alcohol o alguna otra sustancia toxicológica. 

Así como la prohibición de introducir armas de fuego, navajas o armas punzocortantes, cohetones, láseres, bombas de humo o pólvora. 

La autoridad municipal también difundió que los daños causados a las gradas deberán ser reparados por cuenta y costo del responsable del boleto, y la prohibición de llevar sombrillas u objetos que dificulten la visibilidad de los demás asistentes. 

Mostrar más