Alistan sedes para recuento de votos de elección de gobernador de Hidalgo

Piden sede más amplia para el caso de Pachuca

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el informe que presentó la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral respecto a la integración y presentación de las propuestas para la habilitación de espacios y el recuento de votos en los 18 consejos distritales electorales para el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo.

El consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño presentó el informe en el que detalló que, para el distrito de Zimapán, con una proyección de 250 paquetes electorales, en un posible recuento se trabajará con dos grupos de trabajo con cuatro puntos de recuento.

SIGUE LEYENDO: Precandidatos a la gubernatura de Hidalgo gastan 4.2 millones de pesos

Para los 264 paquetes de Zacualtipan serán dos grupos de trabajo y cuatro puntos de recuento, mientras que, en San Felipe Orizatlán con 214 paquetes, se tiene proyectado un grupo y tres puntos de recuento.

En Villas del Álamo con 267 paquetes, serán dos grupos y cuatro puntos de recuento, mientras que para Tepeapulco con 226 paquetes se proyecta un grupo de trabajo con tres puntos de recuento, y en el resto de los distritos estarán trabajando con un grupo de trabajo y tres puntos de recuento

De acuerdo con el consejero, los espacios para los consejos distritales estarán instalados en 16 escuelas públicas, una escuela privada y un espacio público, de ellos, diez trabajarán en un espacio cerrado y el resto en espacio abierto.

Durante la sesión, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Federico Hernández Barros solicitó asignar un nuevo espacio para el consejo distrital de Pachuca 13 debido a que es un lugar reducido y podría generar conflicto el día de la jornada electoral para el conteo de votos.

El IEEH aprobó también el diseño de la documentación electoral que será utilizado para el voto de las personas en prisión preventiva en el presente proceso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.